Depilación láser: todo lo que tienes que saber

Depilación láser en Barakaldo

La depilación láser consiste en un procedimiento médico en el cual un láser emite una luz que la melanina absorbe. Esta energía se convierte en calor y destruye los folículos pilosos que producen el vello. Por lo tanto, al destruirlos no vuelve a salir vello. 

Las zonas más frecuentes son piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Sin embargo, se puede realizar en cualquier zona del cuerpo.

El color del vello y el tipo de piel influyen en el resultado del tratamiento.  El pigmento del vello debe absorber la luz, pero no debe hacerlo el pigmento de la piel. Por esta razón, un contraste entre el color del pelo y de la piel ofrece mejores resultados. La depilación es menos eficaz para aquellos colores de vello que no absorben bien la luz: gris, rubio o blanco. Las nuevas tecnologías del láser están creadas para tratar este tipo de problemas y ofrecer buenos resultados a cualquier tipo de piel y de cabello. Debemos mencionar también que las nuevas tecnologías provocan que la depilación láser sea cada vez más indolora. Por estas razones, es importante realizar el tratamiento en una clínica que cuente con la última tecnología.

La depilación láser es la única técnica de depilación que consigue quitar cualquier tipo de vello, incluidos los pelos enquistados. Además, es el único método depilatorio que no tiene efectos secundarios. 

¿Cómo es un tratamiento de depilación láser?

Durante las sesiones el médico presionará un instrumento láser durante la zona afectada. Según el tipo de láser contará con un dispositivo de enfriamiento o se aplicará gel frio para proteger la piel.

Al activar la máquina, el láser pasará a través de la piel hacia los folículos pilosos.

Consejos durante la depilación láser

Es importante que sigas los consejos que te ofrezcan en el centro en el que realices tu tratamiento; ellos te aconsejaran de manera personalizada para evitar daños en tu piel y matizar el éxito del tratamiento láser. Nosotros te ofrecemos las advertencias más generales:

  • No exponerte al sol. Es importante no exponer la piel a tratar a los rayos de sol directamente antes y después del tratamiento y aplicar siempre que se salga a la calle protección solar.
  • Evitar otros métodos de depilación. Durante las sesiones no se debe realizar métodos de depilación que extraigan el vello de raíz para evitar alterar los folículos pilosos.
  • Si tomas medicamentos consulta con tu médico si puedes tomarlos durante tu tratamiento.

Resultados de la depilación

Los resultados son difíciles de predecir debido a que varían dependiendo de la persona. Los vellos no se caen al momento, sino que lo van haciendo semanas después de las sesiones. Durante el tratamiento el crecimiento del vello va siendo cada vez más fino y más claro.

El médico determinará cuando se ha acabado con el tratamiento. Con el tiempo para conseguir unos resultados a largo plazo, es posible que se necesite realizar alguna sesión de mantenimiento.

En Centro Físico encontrarás la más novedosa tecnología para realizar los tratamientos de depilación láser.